Chequeo Hormonal Ginecológico
El perfil ginecológico es una prueba de sangre que cuantifica las principales hormonas que intervienen en el funcionamiento ovárico, tales como la hormona folículo estimulante, la prolactina, la hormona luteinizante, la progesterona, el estradiol y la testosterona.
Hormonal Ginecológico
Pruebas
Estradiol
Preparación del paciente: Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.
Uso clínico: Cuando existen signos o síntomas de desequilibrio hormonal, como sangrados vaginales anormales, falta de menstruación, desarrollo temprano o muy tardío de los órganos sexuales. También cuando una persona está sometida a un tratamiento para combatir la infertilidad o si se está realizando un tratamiento de la menopausia.
Progesterona
Preparación para el paciente: Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial, sin embargo el médico puede sugerir el mejor momento del ciclo menstrual para realizarla.
Uso clínico: Para conocer la causa de infertilidad, para realizar un seguimiento de la ovulación, para facilitar el diagnóstico de embarazo ectópico o de aborto, para monitorear el embarazo, y como ayuda en el diagnóstico de la causa de sangrados menstruales anómalos.
FSH
Preparación para el paciente:Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial, sin embargo el médico puede sugerir el mejor momento del ciclo menstrual para realizarla.
Uso clínico: Para evaluar aspectos relacionados con la fertilidad, con la función de los órganos reproductores (ovarios, testículos) o con la función hipofisaria.
LH
Preparación para el paciente: Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial, sin embargo el médico puede sugerir el mejor momento del ciclo menstrual para realizarla.
Uso clínico:Se hace para evaluar aspectos relacionados con la fertilidad, con la función de los órganos reproductores (ovarios, testículos) o con la función hipofisaria. También para detectar la liberación del óvulo desde el ovario (ovulación).
Prolactina
Preparación para el paciente: No es necesaria una preparación especial.
Uso clínico: Es la hormona encargada de la producción de leche.