Chequeo Completo Adulto Mujer
Se trata de un servicio diseñado en busca de la detección de factores de riesgo familiar hereditario o bien un estilo de vida que puedan predisponer al desarrollo de enfermedades prevenibles.
Completo Adulto Mujer
Pruebas
Hemograma completo
Preparación para el paciente: Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.
Uso clinico:Es un análisis completo y rutinario de las muestras de sangre para evaluar los distintos tipos celulares en sangre periférica: leucocitos, eritrocitos y plaquetas. Su caracterización es muy importante para complementar el diágnostico de diversas enfermedades de la sangre, así como para el control periódico de la salud.
Glucosa en ayunas
Uso clinico:Corresponde a la medición de los niveles de glucosa en el organismo, en ayunas, para ayudar al médico al diagnóstico de alteraciones metabólicas y otras condiciones, como la Diabetes Mellitus.
Perfil de Lípidos
Preparación para el paciente: Para esta prueba es requerido un periodo de ayuno de entre 12 y 14 horas. Durante este periodo se puede beber agua pura en poca cantidad. Se debe evitar hacer ejercicio extenuante o ingerir bebidas alcohólicas 24 horas antes de la toma de muestra.
Uso clinico:Parte de los exámenes de rutina en un control básico de salud. También se puede realizar a intervalos regulares cuando existan factores de riesgo, o cuando sus resultados previos hayan puesto en evidencia alteraciones indicadoras de riesgo, y/o para monitorear la eficacia del tratamiento.
Ácido úrico
Preparación para el paciente: Se requiere un ayuno de 8 horas
Uso clinico:Para detectar niveles elevados de ácido úrico, ya que podrían constituir un signo de un trastorno conocido como gota. También para monitorear los niveles de ácido úrico cuando un paciente está sometido a quimioterapia o a radioterapia.
Nitrógeno ureico
Preparación para el paciente: Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.
Uso clinico:Se Para evaluar la función renal o monitorizar la eficacia de la diálisis y de otros tratamientos relacionados con enfermedad o lesión renal.
Creatinina
Preparación para el paciente: Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.
Uso clinico:Rutinariamente, en el contexto de controles médicos habituales; cuando el médico sospecha que puede existir una disfunción renal o ante enfermedades agudas o crónicas que podrían empeorar por una disfunción renal o que podrían afectar a los riñones
TSH
Preparación para el paciente:Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.
Uso clinico:Se debe realizar cuando el médico considera que el paciente presenta un trastorno en la tiroides, ya sea de origen primario o secundario, con fines diagnósticos y de tratamiento. Es la prueba que se utiliza con mayor frecuencia para ajustar la dosis de un paciente en tratamiento con hormona tiroidea.